What the Health, un documental revelador

Como continuación de Cowspiracy, nos dedicamos hoy a conversar sobre otro excelente documental, What the Health. Si quisiéramos englobar en pocas palabras su intención, esencialmente es exponer de forma muy metódica los peligros de la ingesta de comida animal en la salud.

Para desarrollar el tema trata diversos tópicos como la hipocresía de las asociaciones de la salud, cómo el cabildeo institucional conspira contra el objeto de ellas mismas, la relación con la industria farmacéutica, y la necesidad asumir una alimentación de origen vegetal.

La primera aproximación al tema de la comida de procedencia animal manifiesta la categorización de la carne procesada dentro del Grupo 1 de productos cancerígenos, siendo causante de hasta 18% de cáncer de colon rectal. De hecho la carne roja está incluida en el Grupo 2.

Se señala que entre las causas de la diabetes se encuentra la falta de ejercicio y el exceso del consumo de azúcar, sin embargo, lo cierto es que la causa principal proviene del exceso de grasa en la sangre. No son los carbohidratos, es la grasa.

¿Pero cuál es el rol de las asociaciones relacionadas con la salud? El documental expone la hipocresía de tales instituciones, incluyendo las propias instancias norteamericanas.

La American Cancer Society no señala los efectos perjudiciales de la carne, más bien recomienda el consumo de comida procesada. Igualmente la American Diabetes Association tampoco señala a la carne como causante de la enfermedad. También la American Heart Association en su propio portal incluye recetas que incentivan el consumo de carne y huevo, con una fuerte concentración de colesterol.

Cuando se preguntan las razones de esta situación con estas organizaciones, el mismo obedece el trabajo de cabildeo que las asociaciones productoras de carne, de carne procesada, de lácteos ejercen sobre las instituciones del sector salud.

No deja de sorprender que la encargada de velar por la lucha contra la diabetes recibe fondos de empresas que elaboran productos que inducen la diabetes, tal como sucede con las instituciones contra el cáncer.

También sorprende cómo la industria farmacéutica incentiva, por sus propios intereses, la prescripción de récipes médicos que parecen no tener como objeto la cura de enfermedades, cuando con la incorporación de dieta vegetal está demostrado que sí lo hace.

En la misma tónica de Cowspiracy, el documental manifiesta un apoyo irrestricto al consumo vegano como solución radical para generar una mejora integral de la salud del ser humano.

You have successfully subscribed!
This email has been registered
ico-collapse
0
Prod. recientes
Top
ic-expand
ic-cross-line-top